Palabras clave: Batalla de ideas, política, crítica, transformación, diálogo, innovación, cambio de época, amplitud, bloque histórico, lectura, análisis, verdad, belleza, sueños, liberación.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Algunos Bares Notables de Buenos Aires + imágenes

Este es el café La poesía, localizado en San Telmo, un barrio lleno magia y color donde la calle Defensa se convierte cada domingo en la famosa feria de San Telmo. Al inicio del deambular, notará de inmediato el olor a frutas, incienso y cuero. En el cruce con la calle Chile, está nuestro café.



Este es la fachada exterior del mítico café London. De estilo británico, este notable está en una esquina de la Av. de Mayo. Una de las atracciones del bar, es que una de sus mesas albergó por una larga temporada al escritor Julio Cortázar, quien escribió parte de una de sus novelas más conocidas en esa mesa, la cual está reservada en su honor:

Fachada exterior del café La Biela, ubicado en Recoleta, barrio de gente acomodada donde se encuentra el conocido cementerio que alberga a Eva Duarte de Perón. Abajo, dos conocidos personajes de la cultura eximia del género fantástico, dan la bienvenida a los viajeros:

 Este es el Bar Sur en un atardecer de San Telmo, talvez el más sencillo de todos los notables. Con su piso ajedrezado, picadas, y sus entrañables shows de tango después de las 8 de la noche.

La esquina de Aníbal Troilo, en la calle Paraguay, en el centro de la ciudad, es el local que le rinde tributo al mítico bandoneonista quien, como Cortázar, estaba de centenario. Pero si de esquinas tangueras se trata, nos faltó deambular por algunos espacios de Boedo, donde Don Quintino y Homero Manzi quedaron para la próxima.
La esquina de Troilo, por dentro
Les presento el café Los Angelitos, en una de las esquinas de Rivadavia. El cordero patagónico es de lo mejor en este notable. Y por las noches, shows del dos por cuatro en un espacio para espectáculos no divisable en las primeras de cambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario