Palabras clave: Batalla de ideas, política, crítica, transformación, diálogo, innovación, cambio de época, amplitud, bloque histórico, lectura, análisis, verdad, belleza, sueños, liberación.

lunes, 11 de mayo de 2015

6 cosas que seguro no sabías sobre Salvador Dalí

La_persistencia_de_la_memoria_salvador_dali
Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech nació en Figueres, Cataluña, España. Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas, sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales.

A usted siempre le ha llamado la atención su bigote, y seguramente se maravilló cuando vio sus relojes derretidos, pero ¿Sabía usted que él estaba completamente obsesionado con las coliflores? Suena extraño, aunque viniendo de un artista del surrealismo, por cierto uno de los más fascinantes, no debería extrañarnos. Para honar el día del nacimiento de Salvador Dalí, presentaremos a continuación los hechos menos conocidos sobre su extraña y envidiable vida.

1- En una ocasión colaboró con Walt Disney, y el resultado fue maravilloso.

2. Hizo un libro de cocina erótica, lleno de las mejores recetas afrodisíacas.

3. Una vez apareció en un programa televisivo de juegos, y los concursantes no tenían idea de quién era.

4. Una vez llenó un coche entero con coliflores, con los que estaba obsesionado.

5. Le gustaba trabajar en una bañera, entre otros espacios pequeños.

6. Nunca podía recordar su propia edad.

Con info de huffingtonpost.com

@MauroGonzag

No hay comentarios:

Publicar un comentario