Palabras clave: Batalla de ideas, política, crítica, transformación, diálogo, innovación, cambio de época, amplitud, bloque histórico, lectura, análisis, verdad, belleza, sueños, liberación.

martes, 18 de diciembre de 2012

En EEUU se venden más rifles mientras la NRA cierra su página de Facebook

Luego de la terrible masacre ocurrida en Newtown el pasado 14 de diciembre donde resultaron acribilladas 26 personas, de las que 20 eran niños y niñas, se han intensificado los debates en torno al control de la posesión de armas en Estados Unidos. Sin embargo, el hecho sangriento ha provocado el cierre de la página de Facebook de la Asociación Nacional del Rifle, mientras que la venta de armas de ha disparado en todo el país.

Alrededor de 10 horas después de la masacre que conmocionó a la sociedad estadounidense, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, según sus siglas en inglés), conocida por ser una ferviente defensora del acceso irrestricto a las armas, cerró su página en Facebook para evitar las críticas y el debate que se estaba generando luego del lamentable hecho sangriento que, como ya se ha informado, viene a sumarse a una larga lista de tiroteos que han ocurrido en distintos lugares públicos del país en los últimos años.

Además, este comportamiento reacio de la NRA en las redes sociales, se pudo verificar en su cuenta en twitter, la cual dejó de emitir mensajes luego de la masacre aunque se ha mantenido activa, según reporte de RT.

Según apreciación de “TechCrunch”, los comentarios y los debates en la página de la red social pudieron haber forzado a la organización a pronunciarse sobre los hechos. En caso contrario, la asociación defensora de las armas, que cuenta con 4.3 millones de miembros, habría tenido que adoptar una política oscilante entre imponer la censura en su página y mantenerla libre de todo mensaje crítico, todo lo cual habla del carácter poco democrático de esta organización.

Si bien es justo y necesario que las voces de la indignación de hagan escuchar, y el cierre de la página de Facebook de la NRA es una demostración de ello, por otra parte la demanda de armas en el país luego de la masacre se ha incrementado considerablemente, un comportamiento que se ha verificado luego de masacres anteriores a la del 14 de diciembre. Según reporte de RT que cita información de The Huffington Post, luego de cada tiroteo mucha gente se apresura a comprar armas ante la posibilidad de que se endurezca el control de su venta, lo cual deja entrever cierto elemento irracional en el comportamiento de una sociedad donde, de cada 100 habitantes, 89 están armadas.

El ejemplo más reciente de este “fenómeno”, lo encontramos en una tienda de armas cercana a la escuela donde se perpetró la matanza el pasado 14 de diciembre, hecho ya preocupante, donde la demanda del rifle AR-15, arma utilizada por el asesino de Connecticut y por el tirador del cine de Colorado, se ha incrementado notablemente.

Es así como esta nueva masacre ha traído de nuevo a la palestra, el debate sobre la necesidad de controlar el acceso a las armas, lo cual ya ha ocurrido en el pasado, mientras la organización defensora por excelencia de la libre venta de los rifles hace mutis por el foro. Suponemos que este “disparo” de la venta de armas hará crecer el PIB del país más poderoso del mundo. Muerte al ser humano, salud para la economía.

Pueblo estadounidense, indignaos!

Publicado en Poderenlared.com el 18/12/2012

1 comentario:

  1. Control Poblacional

    Religiones, Sectas, sociedades secretas, mafias, gansters, nazis, etc todos son lo mismo.

    No es que los toleren hasta un cierto punto, sino que cumplen una función para las personas de poder, son los tontos útiles a quienes se les echa la culpa de todo.

    Cuando la CÍA dice que “no tortura a nadie”, pero si dejan que los mafiosos y los ganster lo hagan, como cuando intentan envenenar a Fidel Castro.

    El liberalismo no es otra cosa que el control de los militares. Para invadir económicamente un país solo tienes que controlar a los militares (la política de prevención de Bush). No es raro que exista esta mayor tolerancia con la corrupción en países como, España Italia.

    Los primeros grandes Imperios, se formaron entre otras causas debido al exceso poblacional.
    Lo que no dicen, es que hacían sus conquistas territoriales con 2 fines.
    Primero, si ganaban tenían nuevos territorios y a la vez solucionaban el exceso poblacional y Segundo, si perdían les daba igual, los lideres solucionaban el exceso poblacional.

    En nuestros días, con la crisis económica el control poblacional se realiza hipócritamente, con el negocio de la salud (Si tienes dinero buena suerte, si no mala suerte), o cometiendo genocidio (India, Africa, etc)

    ResponderEliminar