Palabras clave: Batalla de ideas, política, crítica, transformación, diálogo, innovación, cambio de época, amplitud, bloque histórico, lectura, análisis, verdad, belleza, sueños, liberación.

sábado, 16 de marzo de 2013

Chávez contra "los estúpidos de Fox News"

14 Mar. PoderenlaRed.com.- Veamos el siguiente video, y recordemos como el presidente Chávez tuvo la oportunidad de decirle unas cuantas verdades a un periodista de la corporación mediática Fox News, luego de que este lo abordara para hacerle una pregunta que, a grandes rasgos, concentró la “línea editorial” de la conocida cadena estadounidense.


El periodista inició su pregunta afirmando que “hay mucha gente confundida por su amistad” (La de Chávez) con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, que según la voz de Fox News es un presidente que ha negado el holocausto judío y cuyos policías y ejército han matado a mucha gente después de las elecciones realizadas en ese país.

Chávez fue contundente. Lo primero que dijo fue “Me río de Fox News“, para seguidamente recordar y suscribir la opinión que en su momento expresara el actor estadounidense Sean Penn: “Los estúpidos de Fox News”. Chávez acotó que el estúpido no era él, aunque, agregamos nosotros, cada vocero de la mentira tenga algo de estúpido. “Tu pregunta, tu eleboración es artificiosa, tu mente tiene ahí confusiones, veneno”, añadió Chávez.

El periodista respondió diciendo que su mente estaba bien, e insistió con el tema del holocausto y las “imagenes” en las que se ve como matan gente en Irán. Chávez ripostó enseguida y le recordó el genocidio del ejército estadounidense en Irak y Afganistán, entre otras barbaries que la cadena ha encubierto reiterada y sistemáticamente.

Todo esto nos recuerda a Marcuse, quien en en un pasaje de El hombre unidimensional, nos dice que “Todavía existe el legendario héroe revolucionario que puede derrotar incluso a la televisión y la prensa: su mundo es el de los países subdesarrollados”. En Venezuela tuvimos y tendremos por siempre, quien lo duda, a un “legendario héroe revolucionario” que fue capaz de derrotar a la televisión y la prensa durante el golpe de Estado de 2002, y que lo hizo en cada una de sus intervenciones públicas: Hugo Chávez.

Publicado el 14 de marzo en PoderenlaRed.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario