Palabras clave: Batalla de ideas, política, crítica, transformación, diálogo, innovación, cambio de época, amplitud, bloque histórico, lectura, análisis, verdad, belleza, sueños, liberación.

jueves, 7 de febrero de 2013

"Destino final": se salvó del incendio en la discoteca Kiss, y muere en accidente una semana despúes

Esta es la breve historia de una joven que después de “engañar a la muerte” al decidir no asistir a la discoteca Kiss la noche en que un incendio se llevó la vida de 238 personas, falleció una semana más tarde en un fatal accidente automovilístico.

En un caso donde la realidad parece haber imitado a la ficción, la joven Jessica de Lima Rohl, de 21 años, incluso había sido una de las organizadoras de la fiesta universitaria en la discoteca de Santa María, en Rio Grade do Sul. Pero ¿Qué hizo desistir a Jessica de ir a la fiesta? Esa noche, ya dispuesta para ir a disfrutar al local, Jessica recibió una llamada. Decidió no ir a la gran celebración que había organizado.

La llamada la hizo su novio, Adriano Stefanel, de 20 años, quien le pidió a Jessica, por razones desconocidas, que no fuera a la discoteca. Según el padre de Adriano, Nilton, de 48 años y residente de la ciudad de Silveira Martins, contigua a Santa María, su hijo “podría haber tenido un presentimiento sobre algo, le pidió que no fuera y al final no fue”. Pero la fatalidad, tal como ocurre en la película “Destino Final”, tendría una nueva oportunidad con Jessica, incluido esta vez su novio Adriano.

Imaginemos a Jessica y a Adriano consternados por lo que pasó. Muchos de sus compañeros y amigos habían fallecido trágicamente en esa fiesta a la que decidieron no ir en el último momento. No obstante, una semana después de los hechos de la discoteca Kiss, la pareja partió hacia Toledo donde Adriano laboraba. Iban en un Volkswagen Golf cuando la fatalidad hizo que este chocara con un camión, impacto que le arrebató la vida a Jessica en el acto, y que lo haría también con Adriano, aunque este falleciera un poco más tarde en un hospital.

Adriano cumplía 21 años al día siguiente. Aquel que crea en el destino dirá que su muerte estaba escrita, que no había para donde coger, lo cual parece una verdad en este caso. El padre de Adriano, declaró al portal Terra Brasil que los cuerpos de la pareja serán enterrados juntos en Silveira Martins, de acuerdo al deseo de la familia de Jessica. Era su “destino final”.

Publicado hoy en Poderenlared.com

@maurogonzag

No hay comentarios:

Publicar un comentario