Palabras clave: Batalla de ideas, política, crítica, transformación, diálogo, innovación, cambio de época, amplitud, bloque histórico, lectura, análisis, verdad, belleza, sueños, liberación.

sábado, 9 de abril de 2011

Vea el debate entre el antichavista argentino Fernando Iglesias y el periodista venezolano Modesto Emilio Guerrero

En el programa "Hora Clave" del tres de abril, conducido por Mariano Grondona, se manifestaron de forma impresionante los lugares comunes, falseos de la realidad, verdades a medias, "galimatías discursivos", y pseudo argumentos a que el oposicionismo venezolano nos tiene acostumbrados en Venezuela. Este hecho indica, ante todo, la homogeneidad de la campaña internacional contra el presidente Chávez y el proceso que lidera.

Lo que suscitó el debate: la entrega al presidente Chávez del Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular, por parte de la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata, como reconocimiento a la defensa y promoción de la libertad de expresión popular, lo que dolió en lo más intimo a la derecha argentina.



Fernando Iglesias es un mentiroso, y Modesto se lo tuvo que decir ¿recordar?. Incluso el periodista venezolano lo tuvo que regañar cuando recordó que los hechos del cuatro de febrero de 1992 -una rebelión militar popular que, sólo técnicamente, sí, fue un golpe de Estado- fueron apoyados irrestrictamente por la inmensa mayoría del pueblo venezolano, lo que no se puede comparar, tal como lo planteó Iglesias, con el apoyo que recibió el golpe de Estado de Videla, que vino de las clases altas y sólo de una parte de la clase media. 

Fernando Iglesias: "Usted a mi no me da lecciones ni me llama mentiroso no se lo voy a permitir"

Modesto Guerrero: "Sí eres un mentiroso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario