Palabras clave: Batalla de ideas, política, crítica, transformación, diálogo, innovación, cambio de época, amplitud, bloque histórico, lectura, análisis, verdad, belleza, sueños, liberación.

jueves, 7 de julio de 2016

El tesoro de la salud: información, esperanzas y nuevos paradigmas

El_tesoro_de_salud_informacion_esperanzas_nuevos_paradigmas
Con todo, hay razones para ser optimistas. La época que despunta para la humanidad luce compleja y desafiante. Distintas “verdades incómodas” se están difundiendo o están viendo cada vez más luz gracias a gente valiente que consagra cada día de su vida a formarse y a decir estas verdades incómodas; y gracias a la Internet, hoy la más inconmensurable fuente de información de la humanidad. Es cierto que la red sirve para muchas cosas, pero nos permite acceder a información valiosa que antes ni soñábamos en conocer. Tanto así es, que ahora tenemos la capacidad de transformar esta superabundancia de datos en conocimiento útil para expandir la conciencia sobre nosotros mismos, siempre con el propósito de vivir una vida plena de abundancia, bienestar y significado. Convertir la información en conocimiento, y este en una propuesta organizada para crecer, en todos los sentidos, hoy es factible en medio de la confusión y las trampas que tienden las narrativas basadas en una realidad mutilada o parcial.

Uno de los nuevos caminos que se abre para la humanidad en esta era que despunta, es la de conocer las posibilidades para nuestra salud, crecimiento y expansión como seres humanos que ofrece el nuevo paradigma científico −que no es en realidad tan nuevo sino poco rentable−; un modelo, enfoque o visión que tiene mucho que aportar a nuestra vida, y en particular al tratamiento de una enfermedad como el cáncer que, como dice el Dr. Ángel García, “no mata; mata son otras cosas.

Entre los gurús que mencioné al principio que vienen arrojando luz sobre este tema tan importante para nuestra vida está el Dr. Ángel García. Este ser de luz, médico traumatólogo de profesión, lleva alrededor de quince años desarrollando lo que ha denominado la “Medicina de la Conciencia”, investigando y profundizando particularmente en el tratamiento del cáncer desde las posibilidades abiertas por la física cuántica. La propuesta de García consiste en un replanteamiento del abordaje de la enfermedad, un nuevo enfoque que parte, entre otras cosas, del hecho incontestable de que el ser humano es mucho más que un cuerpo y una mente; más que una maquinaria dirigida por un órgano complejo situado en la cabeza que llamado cerebro. Una de sus publicaciones clave sobre esta visión que puede consultar, se llama Sanar el alma, curar al cuerpo. Cómo sobrevivir al cáncer. No obstante, para continuar dibujando el actual panorama sanitario y continuar la incursión en eso que realmente somos, comentaremos un artículo de García publicado en septiembre de 2014, intitulado “El cáncer: la guerra oculta”, que por decirlo así, contiene las ideas clave de esta visión y la crítica de la predominante, comenzando por los respectivos datos diagnósticos.

Sigue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario